Descripción
(Rosa eglanteria o rubiginosa)
Orden: Rosales
Familia: Rosáceas
Género: Rosa
Especie: R. Eglanteria
– Mejora la apariencia de las pieles con hiperpigmentación, estrías y rosácea. Disminuye las líneas de expresión y las manchas causadas por quemaduras y cicatrices.
– La Rosa Eglanteria o rubiginosa es un arbusto silvestre de la familia de las rosáceas. Es una planta originaria de Europa de mucha tradición en Reino Unido, pero ya crece en la cordillera de los Andes. Su fruto es conocido como escaramujo y de sus semillas se extrae el aceite vegetal de rosa mosqueta por prensado en frio. No obstante, puede ser utilizado en pieles mixtas, secas y envejecidas.
– Ayuda a mejorar la apariencia de las pieles con hiperpigmentación, estrías y rosácea, y disminuye las líneas de expresión y las manchas causadas por quemaduras y cicatrices.
– El aceite de Rosa Mosqueta es rico en vitaminas A y C, y tiene un alto contenido de antioxidantes naturales como el retinol que mejoran, revitalizan y tonifican la piel.
– Tiene gran poder de cicatrización en suturas postoperatorias o en quemaduras ya que tiene una gran capacidad regenerante no solo por la activación de fibroblastos que sintetizan elastina y colágeno sino también por su capacidad astringente uniendo los bordes del tejido y facilitando la cicatrización natural.
– Redistribuye la pigmentación siendo muy útil en el control de manchas.
– Previene y corrige el foto envejecimiento y los problemas cutáneos provocados por la sobreexposición a los rayos solares, mediante la autogeneración de melanina, siendo así útil también en la prevención de afecciones dérmicas relacionados con desequilibrios de la melanina.
– Es absorbido rápidamente por la piel por lo cual no deja residuos aceitosos.
Clasificación comedogénica de 1
Valoraciones
No hay valoraciones aún.