Descripción
(Vitis Vinifera)
Orden: Vitales
Familia: Vitales
Género: Vitis
Especie: V. Vinífera
– Es un aceite ligeramente astringente por lo que da tono y firmeza a la piel y puede ser utilizado por pieles sensibles y congestionadas.
– La vid o parra es una planta semileñosa y trepadora, cuyo fruto es la uva, de sus semillas se extrae el aceite vegetal de pepitas de uva.
– Es originario de Asia y Europa, pero hoy crece en todos los climas templados.
– El aceite se extrae por prensado en frio de las semillas o pepitas de la uva.
– El aceite de las semillas de uva es un aceite con alto contenido de vitaminas, antioxidantes, omega 6, omega 9, beta carotenos que fortalecen la piel y le dan estabilidad disminuyendo la formación de arrugas.
– Aun que es un aceite que puede ser utilizado por todo tipo de pieles, por su capacidad astringente y sus excelentes propiedades sebo reguladoras, en tratamiento faciales el aceite de pepita de uva está especialmente indicado para tratar las pieles mixtas, grasas y acnéicas, es de rápida absorción, no deja sensación grasa y no es comedogénico lo que significa que no obstruye el poro.
– Es un aceite ligeramente astringente por lo que da tono y firmeza a la piel y puede ser utilizado por pieles sensibles y congestionadas. Además, este aceite posee una gran cantidad de antioxidantes que actúan de forma excepcional contra el envejecimiento celular y los radicales libres.
– En tratamientos o de masaje, por su alto contenido en ácido linoleico, el aceite de pepita de uva es un magnífico humectante que deja la piel suave, tersa y nutrida sin dejar sensación grasa. Penetra muy bien en la piel y estimula el sistema circulatorio y linfático, ayuda a liberar toxinas de nuestro cuerpo y favorece la disminución de la celulitis. El gran aporte de antioxidantes le confiere propiedades que ayudan a combatir el envejecimiento celular y ayuda en la cicatrización de heridas.
– Es usado después de la exposición prolongada al sol por su efecto calmante.
Clasificación comedogénica entre 1 y 2
Valoraciones
No hay valoraciones aún.